Robert Langdon (Tom Hanks), el famoso profesor de simbología, se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Hace exactamente un año, un servidor tuvo la suerte de pasear por las eternas calles de Florencia, un poco alborotadas por el rodaje de una cinta llamada ‘Headache’ (Dolor de cabeza). Una curiosa pero poco efectiva manera de tapar el rodaje de la cinta la cual aquí enseñamos ya su esperado y primer tráiler: el regreso de Hanks cómo Langdon, en su ya quinta colaboración con Howard. Y aunque el actor de Salvar al soldado Ryan no se dejó ver, si pude «pasear» con Howard un ratito desde la Plaza de la Signoria hasta su Hotel, cruzando el magistral Ponte Vecchio (si pueden, no dejen de visitar la que es sin dudas una de las ciudades más bellas del planeta).

El 14 de Octubre llega una carrera contrarreloj que no dejará indiferente a nadie – en especial por la premisa que plantea – y que devuelve al escritor Dan Brown a la palestra tras el taquillazo hace justo una década de la polémica El código Da Vinci (aunque personalmente considero Inferno casi su mejor obra, y uno de mis libros favoritos por su capacidad de atracción).

[youtube]https://youtu.be/9gykc1ucfsI[/youtube]

Inferno