Tom Hanks vuelve a ser, a sus casi 59 años, el profesor experto en simbología Robert Langdon por tercera ocasión – tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios – en la adaptación de la última novela de Dan Brown Inferno (se dejaron por medio, de momento, otra aventura de Langdon, El símbolo perdido) que ya rueda bajo el sol italiano de Florencia y Venecia a las órdenes – otra vez – de Ron Howard (Cinderella Man). La quinta colaboración Hanks-Howard tendrá como aliados a Felicity Jones (recién nominada al Oscar por La teoría del todo), Omar Sy (Intocable) y Ben Foster (El único superviviente), con la adaptación de la novela por parte del guionista y en ocasiones realizador David Koepp (que ya se encargó de Ángeles y demonios).

En Inferno, Langdon despierta en un hospital de Florencia debido a una herida de bala y con una amnesia temporal que le impide recordar lo sucedido los últimos días. Pronto descubrirá que es el objetivo de una organización que lo persigue sin tregua, por lo que con la ayuda de la Doctora Sienna Brooks (Jones), deberá emprender una huida desesperada por las calles de la ciudad en busca de pistas que le ayuden a aclarar porqué está en la Toscana italiana, y porqué intentan acabar con su vida…….La obra inmortal de Dante Inferno será su principal aliado en una lucha contrarreloj por detener una peligrosa amenaza mundial sin precedentes.

Inferno es una de mis novelas favoritas – soy un seguidor de Brown – y su narrativa vertiginosa hace que el lector quede atrapado en sus páginas desde el primer momento (es más parecida a Ángeles que al Código, es decir, más acción y menos ‘palique’). De ahí que nuevamente Italia sirva de escenario para las carreras de Langdom y compañía (femenina, of course) y lugares cómo la Plaza de San Marcos, los Jardines Boboli o el Batisterio del Duomo sirvan de acompañantes idóneos para una historia trepidante, y digna de la gran pantalla (El código Da Vinci es más de leer que de ver).

Ron Howard a través de su cuenta de Twitter – @RealRonHoward – ha ido publicando imágenes del rodaje en las últimas semanas, las cuales os dejamos aquí para ir abriendo boca ante uno de los estrenos del 2016 (para Octubre está previsto, algo lejos a mi parecer). En ellas se dejan ver Hanks, Miller y Sy, así como el propio Howard al que un servidor tuvo la ocasión de ver en persona precisamente en Florencia hace unas semanas, saliendo de una de las localizaciones tras una jornada de rodaje (os dejo algunas imágenes así como unos videos, todo un logro para un enfermodecine).

Hanks

venice

Sy

Tren

Sy2

palacio

jardines

jardines 2

batisrerio

Y aquí las de un servidor, en Florencia (usaban el nombre falso de Headache, para intentar despitar):

IMG_0794

IMG_0796

IMG_0795

IMG_0800

IMG_0808

IMG_0809

[youtube]https://youtu.be/84FEf1bnqjY[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/4JRC056nsGU[/youtube]