Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Tras este año con la ausencia de Pixar por ¿descanso? – ejem, por no decir una reestructuración de ideas – en 2015 la filial más mimada de Disney vuelve, y por la puerta grande. Pete Doctor (el director de, que casualidad, mis dos cintas favoritas de la factoría como son Monstruos S.A. y Up) es el encargado de demostrarnos el interior de una niña con Inside Out, un regreso de la afamada casa a guiones puramente originales (y dejando de lado ya secuelas, precuelas y triquiñuelas……aunque estén en pleno proceso con Buscando a Dory para el 2016).

Un teaser tráiler que demuestra el cuidado que están teniendo con esta encantadora idea que nos llegará el próximo Verano (19 de Junio en Estados Unidos). ¿Y qué ha pasado finalmente con The Good Dinosaur? Pues la que iba ser cinta Pixar 2014 y luego 2015 está sufriendo un proceso de chapa y pintura (vamos, que algo habrán visto para incluso grabar nuevos diálogos).

[youtube]http://youtu.be/vyMNv-DdzCI[/youtube]

inside out