Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Pixar vuelve a la carga. Y lo hace con mucha fuerza tras un 2014 de ausencia, con ese The Good Dinosaur que está siendo revisada una y otra vez sin tener, de momento, una fecha de estreno confirmada (de 2014, pasó a finales de este año para ahora estar en el más perdido de los limbos de la animación). Han pasado 3 años desde su última aventura animada original – no cuento las precuelas/secuelas de éxitos de la casa – y puede que pase un tiempo hasta que veamos otra (para el 2016 está prevista Buscando a Dory, y ya se anunció de manera oficial Toy Story 4).

El caso es que este Verano – concretamente el 17 de Julio – podremos disfrutar de esta aventura cuya premisa no podía ser más original y divertida (aunque ciertas secuencias del tráiler recuerden al final de esa obra maestra llamada Monstruos S.A.). Un taquillazo asegurado para Disney, que se sumará con toda seguridad a los de Vengadores: La era de Ultrón, Tomorrowland y Star Wars: El despertar de la fuerza.

[youtube]https://youtu.be/NzexSbgVevw[/youtube]

inside_out_ver2_xlg