Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.

Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre y ahora El corredor del laberinto (cuya segunda entrega también llegará el año que viene) y la saga Divergente. Hollywood ha encontrado en la literatura juvenil un nuevo filón monetario para años, con el que presentar nuevos rostros a la gran pantalla y asegurarse (o casi) unos cuantos taquillazos (por el camino quedan intentonas del estilo Cazadores de Sombras o Percy Jackson). Woodley confesó en una entrevista durante la promoción de la primera cinta que antes de aceptar el papel, le consultó a la propia Jennifer Lawrence – protagonista de Los juegos del hambre – sobre tomar una decisión que podría cambiar su vida (y correr el peligro de encasillarse).

Gracias a dios, Woodley ya ha demostrado sus dotes artísticas con creces – se merendó a George Clooney en Los descendientes y cargó ella solita sobre sus hombros un drama de tomo y lomo como fue ese Bajo la misma estrella – por lo que la actriz no debe temer que el público únicamente la vea como Tris. La más que curiosa Divergente funcionó en taquilla lo suficiente como para poner en marcha a toda prisa esta secuela que nos llegará el 20 de Marzo, con cambio de dirección – Robert Schwentke, que también dirigirá la primera parte del último tomo de la trilogía, Leal, para 2016 – mismo reparto (Jai Courtney, Ansel Elgort, Miles Teller, Maggie Q, Zoë Kravitz) y las incorporaciones de Octavia Spencer y Naomi Watts.

[youtube]http://youtu.be/J7cbKGLQ6W8[/youtube]

Insurgente2

insurgente