En un momento en que los cultivos están muriendo y la comida escasea, los gobiernos y las naciones se derrumban al tiempo que la NASA ha desaparecido tras ser la verdadera lacra que provocó en el siglo XX todo lo que ahora ocurre. Pero cuando una misteriosa grieta en el espacio tiempo se abre, viene a provocar que los trozos de la ahora desaparecida NASA tengan que ser nuevamente reunidos para explorar y ofrecer una última oportunidad para la salvación de la Tierra.

Y como suelo decir en los films con el sello Nolan ‘hasta aquí puedo leer’. Pero el genial realizador británico ha sabido siempre esconder sus ases bajo la manga, y asegurarnos de que vayamos al cine sabiendo poco (o muy poco) lo que vamos a encontrarnos. En esta ocasión, tanto Nolan como su hermano Jonathan se han basado en un relato del experto en relatividad Kip S.Thorne, el cual no solo cree que existan los denominados ‘agujeros de gusano’, sino que encima cree que se pueden usar para viajar en el tiempo.

Nolan se rodea muy bien como nos tiene acostumbrados: Matthew McConaughey (en racha), Anne Hathaway (repitiendo con Nolan tras el último Batman), Jessica Chastain, John Lightow, Casey Affleck, Wes Bentley, Topher Grace, Ellen Burstyn y Michael Caine (colega ya del director). La cinta, que sonó fuera para dirigirla Steven Spielberg (y que, para variar, se durmió en los laureles) nos llega el 7 de Noviembre de 2014.

[youtube]http://youtu.be/iZfVDV4WANg[/youtube]

interstellar