Nuestro planeta está al borde del colapso. Las cosechas son cada vez más escasas. Los recursos se agotan: es el resultado de los cientos de años de supervivencia del ser humano sobre la Tierra. Nuestra única esperanza está fuera, en el espacio. Para ello un grupo de científicos y exploradores viajarán al lado más inexplorado de la galaxia empleando para ello un agujero de gusano. Son nuestra última oportunidad de no desaparecer………

Hablar de Christopher Nolan a estas alturas – por si a alguien no le suena mucho – es mencionar a uno de los mejores (casi el mejor) cineasta del Siglo XXI (los Spielberg y Scorsese de turno ya son veteranos en esto). No es de extrañar que este Interstellar que aterriza el 7 de Noviembre sea de las cintas más ansiadas por cualquier cinéfilo para este añito. Y como es de costumbre – mal habituados nos tiene el colega británico – Nolan se rodea de un gran reparto: el reciente ganador del Oscar Matthew McConaughey secundado por Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Anne Hathaway (Los Miserables), Wes Bentley (American Beauty), John Lithgow (El origen del Planeta de los Simios), Topher Grace (Predators) y Michael Caine (habitual con Nolan tras la trilogía de El Caballero Oscuro, Origen y El truco final).

No les cuento más, sobre todo por no destripar mucho la historia y las ¿posibles? sorpresas (por informarme me he enterado de alguna que otra que mejor no haber sabido) de un Nolan ligado al secretismo de sus cintas.

[youtube]http://youtu.be/hhCtMhk8eHo[/youtube]

interstellar