Existen 2 Robert Downey Jr. : el anterior al 2008 y que, desgraciadamente, era más conocido por su faceta personal – drogas, fiestas privadas, centros de rehabilitación, más drogas, borracheras, otra de drogas etc – y el posterior a esta fecha. ¿Qué pasó ese año? Que Downey dijo eso de ‘Yo soy Iron Man’ y su mundo, y el de la factoría Marvel, cambió para siempre. Lo que vino luego fue una sucesión de éxitos a caballo entre el Tony Stark del cómic y el pseudo-moderno Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

Yo prefiero más al Downey de cintas como Tropic Thunder (un Oscar como Actor Secundario «robado» por el Joker del fallecido Heath Ledger) o la infravalorada Zodiac, aunque reconozco que me lo pasé pipa con el primer Holmes y el Stark de la reciente Los Vengadores. Precisamente la tercera aventura de Iron Man en solitario va situada entre esta última y la secuela que llegará a las pantallas en 2015 (también veremos nuevas aventuras de Thor, Capitán América y muy probablemente Hulk).

La cinta, que vendrá firmada en esta ocasión por Shane Black reemplanzando a Jon Favreau tras las 2 entregas previas (aunque si repite como actor), tendrá en esta ocasión como villano al Mandarín interpretado por Ben Kingsley, por lo que parece que la acción tendrá lugar en China. El reparto lo completan Guy Pearce (Prometheus), Rebecca Hall (The Town), William Sadler (La Niebla) y nuevamente Don Cheadle como Rhodes y Gwyneth Paltrow en la piel de la novia de Stark Pepper Pots.

Tras este teaser, solo queda esperar hasta el 26 de Abril del 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dc1ynDpSVdE[/youtube]