Son los años 80. En un pequeño pueblo del estado de Maine, una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’ se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo. Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Pero descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, con un terrorífico disfraz de payaso.

It (Eso) fue la primera novela que leí de mi estimado Stephen King cuando tenía 12 añicos de nada. Es, sin duda alguna, una de sus mejores obras y con páginas de auténtico terror, sobre todo en la trama que rodea a los 7 protagonistas cuando eran niños. Algo que se dejó ver – pero MUY light – en su adaptación televisiva de 1990 formada por dos episodios de hora y media cada uno. Y hay algo claro que sacamos de dicha adaptación: muy difícil lo tendría el nuevo Pennywise para superar la labor del genial Tim Curry.

La cinta que dirige Andrés Muschietti – tras el abandono de Cary Joji Fukunaga, creador de True Detective – presenta su primer tráiler (bebiendo y mucho de Stranger Things, con actor compartido y todo) y confirma que la cinta podría ser de las más terroríficas del año, algo que ha confirmado el propio King tras un pase en privado. La película, cuyo guión si dejo en parte firmado Fukunaga, también conserva el deseo de éste de que su calificación sea la más alta posible, R (vista en Deadpool o este año en Logan), para poder incluir las partes mas violentas (en todos los sentidos) de la obra.

Estreno 8 de Septiembre. No compren globos.

[youtube]https://youtu.be/_oBZ_zTz0Nw[/youtube]