Bryan Singer me recuerda a Sam Mendes. Ambos son directores que prometían en sus primeras cintas, y eran rifados por los grandes estudios para sus producciones. Si Mendes tuvo la gloria con su ópera prima – de la que obtuvo el Oscar – ‘American Beauty’, por su lado Singer no fue menos con ‘Sospechosos Habituales’. Pero ay amigo, los 2 realizadores tienen otra cosa en común: son más indecisos que un programador de Antena 3, y cambian de proyecto como uno lo hace de ropa interior a diario. Tras el descalabro de Mendes con ese ‘Revolutionary Road’ que no interesó a muchos, ahora ha decidido (bajándose los pantalones) ponerse a dar órdenes en el más puro cine comercial de acción con el nuevo Bond en ‘Skyfall’ (de la cual podrán encontrar noticias en este blog).

Singer tras dejar de lado la última (y penosa) entrega de los ‘X-Men’ – cuando digo última me refiero a la del año 2006, no a esa maravilla que fue este año la Primera Generación – por otra cinta que provocó más insultos que alabanzas, ‘Superman Returns’, tuvo un salto curioso de géneros con ‘Valkiria’, un buen ejemplo de thriller narrativo pero con el defecto de que fuera vapuleada antes de tiempo por estar protagonizada por Tom Cruise. Desde entonces, han sido 3 años sin noticias suyas hasta esta aventura de fábula titulada ‘Jack, el Asesino de Gigantes’ que se estrenará entre nosotros el próximo Verano.

En ella, se cuenta la historia de una guerra antigua que es avivada de nuevo cuando un joven agrícola (el Jack del título interpretado por Nicholas Hoult) abre  una entrada entre nuestro mundo y otro poblado por una raza temible de gigantes. Liberados en la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que ellos una vez perdieron, por lo que el joven Jack se ve forzado a pararlos en la batalla de su vida. Luchando por un reino, su gente, y el amor de una princesa, peleará codo con codo con unos aguerridos guerreros los cuales el pensaba que solo existían en las leyendas, pudiendo llegar a convertirse el mismo en leyenda también.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7I67Wycxtmk]