Y cinco muertes. Tiros limpios a la cabeza. Es lo que provoca un peligroso francotirador en Indiana. Todas las pruebas apuntan a un sospechoso ya apresado. Sin embargo cuando se le presta declaración las únicas palabras que pronuncia son ‘traedme a Jack Reacher’. Reacher (el tito Tom) es un ex-militar e investigador privado con unos métodos muy poco ortodoxos a la hora de encontrar criminales. Su búsqueda del asesino le conducirá a perseguir a un peligroso adversario cuya destreza es la violencia y con más de un secreto que ocultar.

Tras el (merecido) éxito de la cuarta entrega de Misión Imposible Tom Cruise vuelve a la primera línea de fuego, y buena muestra de ello son las 4 películas que estrenará en aproximadamente año y medio: contando la última aventura del agente Ethan Hunt también le vimos este año en la delirante Rock of Ages – que curiosamente lo mejor es la presencia del protagonista de Top Gun – y ahora en este Jack Reacher, previamente titulado ‘One Shot’, para continuar con la epopeya de ciencia ficción Oblivion el año que viene y rodando All you need is kill para 2014 (de estas 2 ya hablaremos en el blog).

Dirigida y escrita por el guionista de Sospechosos Habituales Christopher McQuarrie a Cruise le secundan Rosamund Pike (Ira de Titanes), Richard Jenkins (Querido John), Jai Courtney (La Jungla: un buen día para morir) y el veterano Robert Duvall (Días de Trueno). Para ver a Cruise repartiendo de lo lindo mientras derrapa con su cochazo habrá que esperara al próximo 11 de Enero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fvg5uzp-HkU[/youtube]