El joven marine Jack Ryan (Chris Pine), que trabaja como analista financiero en Moscú, tendrá que enfrentarse a Viktor Stazov (Kenneth Branagh), un financiero ruso que con la ayuda de su gobierno idea un plan para devaluar la moneda estadounidense y así acabar con la economía del país.

Cinco. Con esta son cinco las películas en las que el nombre de Jack Ryan emerge como protagonista absoluto de la misma enfrentándose a una amenaza global. Y cuatro han sido los actores – contando con Pine – que han estado en la piel del analista de la CIA salido de la pluma del recientemente fallecido Tom Clancy: Alec Baldwin en La Caza del Octubre Rojo (una de las mejores cintas de los noventa, así de claro), Harrison Ford en Juego de Patriotas Peligro Inminente (tras haberlo rechazado en la cinta que interpretó Baldwin) y el hoy famoso Ben Affleck en Pánico Nuclear (precisamente en esta, todavía como un novato en la agencia).

Kenneth Branagh (recordemos su magnífica Mucho ruido y pocas nueces por favor) deja de lado héroes de Marvel tras Thor para dirigir y dar vida al villano en esta trepidante cinta de acción que nos llega en plenas Navidades (en principio el 20 de Diciembre, 5 días antes que en los Estados Unidos) y con un reparto que completan Colm Feore (Thor), Keira Knightley (Piratas del Caribe) y Kevin Costner (El hombre de acero).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x15zawx_jack-ryan-operacion-sombra-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x168xxb_jack-ryan-operacion-sombra-trailer-2-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

jack_ryan_shadow_recruit_xlg