El humor americano a veces es algo repetitivo. De ahí que tras 10 años nos encontremos con una cuarta entrega de «American Pie» con los mismos protagonistas – porque quedó claro que fuera de esa saga no han triunfado – o que cada año Adam Sandler repita el mismo papel en sus comedias. Y el que esto escribe se divirtió como el que más con las gamberradas de tales primeras entregas de la tarta más famosa del mundo, e incluso con alguna cinta de Sandler he tenido una buena carcajada (más por el humor de sus guionistas que por la falta de humor del actor). Así que como un Sandler funciona, al menos en la taquilla norteamericana, esta vez ha decidido poner 2 en la misma cinta: Jack (Sandler) se prepara como cada año para recibir en su casa junto a su esposa (Katie Holmes) a su hermana gemela (otra vez Sandler) para celebrar el día de Acción de Gracias. Pero con lo que no contaba es con que su hermana pasivo-agresiva tenga pensado quedarse más de la cuenta.

Dirigida por Dennis Dugan (que ya ha dirigido al cómico en 6 ocasiones) y escrita por el propio Sandler, como ya hizo en «Niños grandes» o «Zohan» entre otras, en el reparto también encontraremos a David Spade (Niños Grandes), nuestro Santiago Segura y el mítico Al Pacino haciendo de él mismo. Lo que resulta curioso es la promoción de la cinta en distintos países. En los mismos Estados Unidos se le da cancha únicamente a Sandler, pero en la promoción sudamericana encontramos en el cartel promocional y tráiler al actor Eugenio Derbez, muy famoso por esos lares. ¿Y a quién encontramos en nuestro país? Al policía más gamberro y obsceno aficionado del Atlético de Madrid que ha existido en la gran pantalla. Si queridos lectores, Torrente ha llegado a Hollywood.

Por cierto, y a modo de cameo encontramos al amigo más común en los films de Sandler Rob Schenider (Gigolo) e incluso a Johnny Depp. Se estrena el próximo 25 de Noviembre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aYi1t8JqRJE]