Tras muchas idas y venidas, cancelaciones, cambios en el guión e incluso el reparto – peligrando la continuidad de Daniel Craig como el agente secreto británico 007 – ya todo es más que un hecho. La película número 23 de James Bond se estrenará el 31 de Octubre del 2012 en nuestro país (5 días antes tendrá su premiere en el Reino Unido coincidiendo con el 60 Aniversario del estreno de la primera película de James Bond «007 contra el Doctor No»), y ya cuenta con un título definitivo: Skyfall. La cinta acaba de ser presentada en una multitudinaria rueda de prensa en Londres, para la cual acudieron su director y ganador del Oscar Sam Mendes (American Beauty) y sus 2 estrellas principales, Daniel Craig y el español Javier Bardem ,de cuya noticia como villano de la cinta me hizo eco yo hace muy poco. Un proyecto que estuvo parado durante muchos meses por la quiebra que sufrió su productora, los estudios MGM, pero que por fin ha logrado salir adelante. A las órdenes de Mendes, con quien Craig repite tras «Camino a la perdición», también se encontrarán los británicos Albert Fienney, Ralph Fiennes, Naomie Harris y repitiendo en su papel de M, la oscarizada Judi Dench. Las nuevas chicas bond serán en esta ocasión la ya nombrada Harris, como una agente de campo del MI6 llamada Eva, y la actriz francesa Bernice Marlohe como Severin.

En dicha rueda de prensa Mendes ha comentado que «Skyfall» tendrá una historia independiente, al contrario de lo que sucedió con «Quantum of Solace», que era una continuación de la primera entrega del personaje protagonizado por Craig y precisamente su primera misión como agente secreto, «Casino Royale» (considerada, si no la mejor, de las mejores cintas de James Bond jamás realizadas). Según la escueta sinopsis oficial, en esta nueva entrega «la lealtad de Bond hacia M se pondrá a prueba cuando su pasado regresa. Y cuando la sede del MI6 es atacada, 007 debe localizar y destruir la amenaza, no importa el coste personal».

El rodaje comenzará el próximo Lunes 7 de Noviembre, y llevará al equipo por localizaciones tan variopintas como La India, Turquía y Escocia. Seguiremos informando de la nueva misión.