Jason Bourne (Matt Damon) ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Jason Bourne es el personaje más importante de toda mi carrera’. Así de tajante ha afirmado Damon que el amnésico agente al que vimos por primera vez en 2002 ha supuesto un antes y un después en su carrera. Tras «despedirse» en 2007 con una trilogía, el actor siempre afirmó que solo repetiría si el director de las dos últimas entregas, el británico Paul Greengrass – con quien también realizó Green Zone – capitaneaba de nuevo el barco, cosa que finalmente ha sucedido. La quinta entrega – no olvidemos el spin off de 2012 con Jeremy Renner – nos devulve al Bourne más letal, pasando por medio mundo: desde Las Vegas a una Atenas connvulsionada (y que no es otra que la ciudad en la que un servidor vive, Santa Cruz de Tenerife, con aquel rodaje del año pasado y en el que tuve la suerte de conocer a Greengrass y Julia Stiles) que sirven de telón de fondo para una aventura escrita por el propio Damon junto a Greengrass.

El brevísimo avance de la Super Bowl nos dejaba con ganas de disfrutar de un primer avance en condiciones, para contar los días hasta su estreno (mundial) el próximo 29 de Julio.

[youtube]https://youtu.be/qQGCgT2i5gY[/youtube]

trailer-de-jason-bourne-con-matt-damon-en-castellano-original