Anda que han tardado. Para el que no lo sepa – que será casi nadie – el pasado mes de Octubre fallecía tras una larga enfermedad Steve Jobs, fundador de Apple, marca que ha traído productos de uso cotidiano como el I-pod, I-phone o el I-Mac (mp3, teléfonos móviles y portátiles/ordenadores de sobremesa). Su biografía, escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson, se colocó entonces entre los libros más vendidos y Sony adquiró los derechos para una presumible adaptación a la gran pantalla. El estudio dejó tal labor al productor Mark Gordon (Salvar al Soldado Ryan) y al guionista Aaron Sorkin (La Red Social).

Sin embargo a Sony le ha salido rápidamente una competidora. El actor Ashton Kutcher (El Guardián) y más conocido recientemente por emular dentro y fuera de la pantalla a Charlie Sheen en Dos hombres y medio – su golfería con Demi Moore no tiene nombre – se meterá en la piel de Jobs en la cinta que dirigirá Joshua Michael Stern (El último Voto) y escrita por Matt Whiteley.

Jobs comenzará rodaje el próximo Mayo, justo cuando Kutcher finalice su intervención en la ya nombrada serie televisiva. En ella veremos como un joven y caprichoso Jobs pasa a convertirse en uno de los empresarios más emprendedores e influyentes del siglo XX y comienzos del XXI, sin centrarse mucho en su rivalidad/amistad con el fundador de Windows Bill Gates (la cual vimos en la cinta Piratas de Silicon Valley  en donde Jobs tenía el rostro de Noah Wyle). La productora Five Star Institude de Mark Hulme será la encargada de financiar y producir el filme de Stern y la Creative Artist Agency será la encargada de los derechos de distribución de la película.

A esta lista de nombres tenemos que añadir el que suena con más fuerza para interpretar a Jobs en la cinta que prepara Sony, que es nada más y nada menos que George Clooney (sin rival frente a Kutcher). ¿Adivinan cuál tiene más papeletas de llevarse una buena ristra de nominaciones y (quizás) premios?