Si hay un estudio con las arcas llenas hasta decir basta, ese es el del tío Walt. Qué cosas, hace una década sus producciones (animadas la mayoría y las no tan animadas), caían en el más absoluto de los fracasos – «The Kid», «Zafarrancho en el rancho» – y sólo Pixar salvaba de la quema a sus producciones. Entonces llegó el megalómano productor Bruckheimer y su adaptación de la atracción Piratas del Caribe con un director y protagonistas nada convencionales. La jugada salió redonda: más de 600 millones de recaudación mundial, que junto con «Buscando a Nemo» ese año le dieron financiación suficiente para jugársela en proyectos variados. Desde entonces hemos tenido 3 entregas más de los Piratas de Depp, 2 aventuras de tesoros con Nicolas Cage, y una apuesta firme por Pixar en todo lo que haga, teniendo en cuenta que por las llamadas «diferencias económicas» estuvieron a punto de emigrar y acabar en otros estudios como Sony o Warner (que se frotaban las manos con la mera idea de tenerles en sus filas).

Pues muchos directores de cintas animadas, han dado el salto a producciones reales: Andrew Adamson pasó de «Shrek» a las 2 primeras entregas de «Las Crónicas de Narnia» (de la tercera se desentendió al considerarse «fracaso» la segunda…….ríanse todos), Brad Bird estrena ahora la cuarta «Misión Imposible» tras encargarse «Los Increíbles» y «Ratatouille», y ahora le toca el turno a Andrew Stanton (Buscando a Nemo) con su «John Carter». El dato es por lo pronto curioso: todos los directores nombrados han trabajado/trabajan para Disney.

La cinta de Stanton, nos cuenta la historia de Carter (Taylor Kitsch), un ser inmortal veterano capitán de la Guerra Civil norteamericana, que se hace rico al encontrar una mina de oro en plena Arizona. Refugiado en la mina escondiéndose de unos indios Apaches, es teletransportado misteriosamente al planeta Marte, dónde se reencarna en una forma astral de sí mismo. En dicho planeta, llamado Barsoom por los nativos, se ve envuelto en media de una guerra entre las diferentes razas que lo habitan. Capturado por una de ellas, en su huida emprenderá el rescate de una princesa que lleva años buscando al salvador de tales conflictos en su tierra.

La apuesta para el 23 de Marzo del próximo año es arriesgada: más de 200 millones de presupuesto, una historia basada en unas novelas-publicaciones de principios del siglo XX no muy conocidas, un director novel en el terreno real y un reparto encabezado por un joven casi desconocido, al que secundan Lynn Collins (Lobezno), Bryan Cranston (el remake de «Desafío Total» también para 2012), Mark Strong (Sherlock Holmes), Ciarán Hinds (Munich), Thomas Haden Church (Entre copas), Jonathan Hyde (Titanic), Samantha Morton (Minority Report), Dominic West (300) y Willem Dafoe (Spiderman). Veamos en qué queda dicha aventura intergaláctica……..¿otro Piratas u otro Zafarrancho?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S37_zfd-_xQ]

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=12MKMj86078]