El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado por un juramento de sangre, John viaja a Roma para ayudarle; allí se enfrentará a algunos de los asesinos más letales del mundo……

Los amantes del cine de acción más cool con ese protagonista que lo mismo te mata de un balazo a 2000 metros que con la goma de un lápiz, estamos de enhorabuena. Al Jack Reacher de Cruise que llega en un mes le sumamos otra secuela de un madafaka que nos ha puesto a Reeves nuevamente en el punto de mira – nunca mejor dicho – para una cinta que si llegará a nuestros cines a pesar de que la primera (y magistral) entrega no lo hizo, alcanzando la condición inmediata de culto con el boca a boca (o Twitter a Twitter) cuando estuvo a nuestro alcance. Repite guionista y uno de los dos realizadores originales, Derek Koldstad, así como Bridget Moynahan, Ian McShane, Lance Reddick y John Leguizamo, con las incorporaciones de Ruby Rose (mala, muy mala) y un viejo conocido que hará las delicias de muchos……(cómo ese reencuentro Denzel Washington-Ethan Hawke en Los 7 magníficos 15 años después de su Día de entrenamiento).

Wick intentará hacerle sombra – perdonen la mala referencia – a 50 sombras más oscuras a partir del próximo 10 de Febrero (a nosotros el 5 de Mayo, cuando mucha gente ya la habrá visto en formato «casero»………en fin). Me ahorro el comentario de que Chapter 2 sea Pacto de sangre……

[youtube]https://youtu.be/wer8Wg37hRc[/youtube]

john_wick_chapter_two_xlg