Volvamos al 2001. Si tras ver «El Retorno de la Momia» alguien le hubiese dicho a ese luchador de Wrestling llamado Dwayne Johnson, que no sale más de 5 minutos en pantalla, que acabaría eclipsando una década después a la por entonces estrella de la cinta Brendan Fraser, posiblemente a esa persona la habrían tildado de loca o algo peor. Pero todos aquellos que son un pelín avispados saben cómo funcionan las cosas en Hollywood: hoy estas en la cúspide y todos te quieren, y al día siguiente no te llaman ni para limpiar ceniceros ¿Macaulay Culkin? Am si, el chico aquel que tuvo algo de fama en los 90……

Pues el que fue conocido en sus primeras cintas como «The Rock» protagoniza ahora la secuela de «Viaje al Centro de la Tierra» versión 2008 con el nombrado Fraser y en 3D, titulada sencillamente «Journey 2: The Misterious Island» (basada en otra novela de Julio Verne de la que solo tendrá en común el título). En esta ocasión, Dwayne Johnson interpreta a Hank Parsons, el novio de la madre de Sean Anderson (Josh Hutcherson, hijo de Fraser en la primera entrega y el único que repite en la secuela) que en su afán por conquistar al joven, decide acompañarle – y protegerle – en una nueva aventura para buscar al abuelo del muchacho (Michael Caine) el cual desapareció sin dejar rastro en la búsqueda de una isla legendaria que podría albergar vida prehistórica y desconocida. Les acompañarán para tal aventura Luis Guzmán (Di que sí) y Vanessa Hudgens (Sucker Punch).

El estreno tridimensional de esta aventura isleña tendrá lugar el próximo 10 de Febrero en los Estados Unidos. Y si tienen más «mono» de Johnson, el año que viene le veremos en la continuación de «G.I. Joe», así como en una prevista sexta entrega de la saga «Fast and Furious» para el 2013. Casi nada para un luchador televisivo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eLT_HhXgcFQ]