Jupiter Jones (Mila Kunis) es una inmigrante rusa desafortunada que limpia retretes para ganarse la vida. Encuentra a Caine (Channing Tatum), un guerrero interplanetario a quien la Reina del Universo envia para matarla, pero se enamoran. Caine le dice a Jupiter que las estrellas apuntaban a un acontecimiento extraordinario la noche en que nació y que su ADN podría señalarla como la próxima líder del universo.

Poco o nada asusta a los hermanos Wachowski (Andy y Larry cuando hicieron Matrix y Andy y Lana tras Speed Racer). Los fracasos comerciales de sus últimos proyectos no impiden que sigan adelante con nuevas – y novedosas – ideas, y siempre respaldados por el estudio que les vió nacer en fama, Warner (y eso que ya ha pasado una década desde la última aventura de Neo y Morpheo). El verano que viene tendremos una nueva oportunidad de comprobar cómo responde el público ante sus estrafalarias propuestas, aunque todo dependerá en gran medida de la campaña de promoción (penosa en el caso de El Atlas de las Nubes, para un servidor su mejor obra y una de las mejores cintas del 2012).

A la atractiva pareja Tatum-Kunis les acompañan James D’Arcy (Master and Commander), el ex Monty Phyton venido a realizador Terry Gilliam (12 monos) y el genial Sean Bean (Juego de Tronos). Este primer avance es solo un aperitivo de lo que vendrá el próximo 1 de Agosto.

[youtube]http://youtu.be/ZFj7XVdizME[/youtube]

jupiter-ascending