Jurassic World: El Reino Caído tráiler.

Hace cuatro años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Mucho dinosaurio, mucha explosión y mucho CGI. Eso es lo que anuncia este primer avance de la incursión americana de nuestro JA Bayona (Lo imposible), con la secuela de Jurassic World y a la vez quinta parte de la saga iniciada por Steven Spielberg hace 24 años (25 para su estreno). Y ni rastro de la misma. Vale que la taquillera cinta de hace dos veranos era un ejercicio de nostalgia para los que crecimos con la genial cinta del director de Tiburón – y que cada día es mejor – pero lo que vemos en su secuela parece ser un blockbuster veraniego cuyo avance, en lugar de apostar por la tensión y la intriga (lo que predominaba y triunfaba en la película de Spielberg) luce por su ausencia. Y eso que Bayona prometió una secuela ‘más oscuro y con más animatronics……’.

Pratt y Howard repiten para su estreno este 8 de Junio (dos semanas antes que en Estados Unidos, y coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de la original en EEUU). Para los nostálgicos tenemos a Jeff Goldblum como Ian Malcolm con su ‘la vida se abre camino’……y personalmente espero que la película también se abra a algo más que lo visto aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *