Veinte años ya. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Steven Spielberg hiciera retumbar los cines de medio mundo con unas criaturas extintas hace 65 millones de años. Jurassic Park marcó un antes y un después en el mundo del cine (y más para este servidor, cuya «obsesión» por el cine empezó con aquella película en un humilde cine de mi ciudad rodeado de 6 amigos). Cuatro años más tarde Spielberg filmaría la inferior El Mundo Perdido, la cual dejaba de lado la trama científica para centrarse únicamente en la acción (una cinta puramente veraniega a la que le sobraban los últimos 20 minutos). Ambas eran «adaptaciones» de novelas del malogrado Michael Chrichton, cuyo tirón provocó múltiples películas basadas en obras suyas (Congo, Acoso, El Guerrero Número 13….)

Ahora Spielberg produce nuevamente una cuarta entrega que se ha hecho de rogarJurassic Park III tiene ya 13 años, con Sam Neill repitiendo el personaje que le dio la fama en la primera parte – y en la que deja las labores de la dirección en Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada), tras pensarse mucho y seriamente repetir como realizador. Jurassic World está en pleno rodaje para un estreno previsto el 12 de Junio de 2015, 22 años después de la primera entrega……y que es también el tiempo que pasa entre los acontecimientos de las entregas previas y ésta nueva.

Su reparto más que confirmado lo componen Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras), Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Judy Greer (El amanecer del planeta de los simios), Omar Sy (X-Men: Días del Futuro pasado), Vincent D’Onofrio (Plan de Escape) como el villano de turno – y para el que sonó fuerte Josh Brolin – y BD Wong nuevamente como Henry Wu (el genetista encargado de la reproducción de los animales en la primera entrega, con un papel muy breve comparado con la novela original).

Jurassic World nos muestra ya a Howard, así como los entornos dónde está teniendo lugar el rodaje (que aire de nostalgia que me dan….).

Director-Chair

Jurassic-World

JW1-big

jurassic_world_poster_by_stevencormann-d7235ty