Aunque tampoco es que el actor cuente ya el suficiente beneplácito de la audiencia como para ir rechazando ofertas. Y si encima la que parece cobrar más fuerza es la de ponerse de nuevo en la piel (muerta) de uno de sus personajes más famosos y queridos pues quien sabe si no nos encontramos ante otro Robert Downey Jr. resurgiendo de sus cenizas. En el caso de Keaton, su caída al olvido no ha sido por el abuso de estupefacientes o derivados. Pero es otra historia………

Ya hace tiempo que se le viene preguntando al director Tim Burton que si se había planteado rodar una secuela de la cinta que lo catapultó a la fama como realizador, la nombrada ‘Bitelchus’ de 1988′ y que le permitió dirigir todo un señor Batman con el propio Keaton y el mismísimo Jack Nicholson. Pero Burton pasó de Keaton a Johnny Depp como actor fetiche, y lo que ha venido luego son novias cadáveres, fábricas de chocolate y barberos asesinos.

El guionista Seth Grahame – Smith (precisamente autor del libreto del último y esperado Burton, ‘Dark Shadows’ de la que algún día veremos algún tráiler y poster………) ha sido el que ha confirmado que el proyecto de la esperada secuela cuenta ya con la supervisión de Burton, y ya se han puesto en contacto con Keaton. «Es una realidad en el sentido de que me reuní con Michael Keaton semana pasada. Estuvimos hablando un par de horas de las cosas de la película. Es una prioridad para Warner Bros. y también es una prioridad para Tim (Burton)», afirmó el guionista que señaló que, en todo caso la secuela tendrá todavía que esperar un poco.

Interrogado por el nivel de compromiso de Keaton con el proyecto, el guionista respondió con un contundente «enorme». «Ha estado esperando hacer esto durante veinte años», señala el escritor que en todo caso recuerda que tanto él como Keaton sienten un «enorme respeto» por el trabajo de Burton y por esta película en particular por lo que no harán nada que pueda desmerecer este legado.

En esto estamos de acuerdo, por tanto en estos momentos está todavía todo por decidir. Tengo un par de ideas sobre la historia, pero todavía es muy pronto», señala Grahame-Smith que, en principio, co-escribirá la secuela junto al también productor David Katzenberg. Ambos quieren a Burton, ya confirmado como productor, también de vuelta como director. Algo que, en principio, parecía muy difícil, pero que con el «sí quiero» definitivo de Keaton encima de la mesa no sería tan descabellado.

Por si acaso vayan practicando: Bitelchus, Bitelchus, Bitel………….