Estas noticias le alegran a uno el día (cinematográficamente hablando claro). Sigo pensando que Pixar no tiene rival, pero hay que reconocer y admirar el avance tanto tecnológico como personal que ha realizado Dreamworks Animation (pasando por todo tipo de productoras eso sí). Vale que Pixar se la juega con una al año – normalmente dan en la diana – y la empresa creadora de la saga Shrek tira barro contra la pared, por lo que alguna vez tendrían que acertar (a cambio de pegársela otras tantas, caso de Megamind o la reciente El Origen de los Guardianes).

Las dos mejores cintas de Dreamworks tendrán sendas secuelas (un indicio de que hay una cabeza pensante en la compañía…..¿Guillermo del Toro quizás?): hablamos de Cómo entrenar a tu Dragón (todo un encanto, cuya secuela es la más cercana, concretamente para el 20 de Junio de 2014) y la tercera del simpático Po con su Kung-Fu Panda.

Repite tras las cámaras Jennifer Yuh, tras la ejemplar labor que llevó a cabo en la secuela de 2011 y también todo el reparto: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y David Cross confirmados, pero no faltarán a la cita Lucy Liu ni Jackie Chan. Las incorporaciones tienen 3 nombres propios: Bryan Cranston (de moda con Breaking Bad, Argo y rodando Godzilla para el año que viene), el actor danés Madds Mikkelsen (Furia de Titanes) y Rebel Wilson (una de las revelaciones de La boda de mi mejor amiga y que ya sabe lo que es poner voces en animación tras Ice Age 4).

La fecha de estreno prevista es para el 23 de Diciembre de 2015 – adelantándose a la inicial de Marzo de 2016 – por lo que esas navidades habrá rivalidad con el nuevo Pixar llamado Buscando a Dory. ¿Peces o Kung-Fu? Personalmente me quedo con ambos.

kung_fu_panda_los_secretos_de_los_cinco_furiosos_2008_3