Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Guillermo del Toro vuelve a sus orígenes. Mientras prepara una presumible secuela de Pacific Rim para 2017 – una cinta que funcionó mucho mejor fuera de Estados Unidos, a pesar de ser un director mega aplaudido en cada Comic Con que visita para luego ignorarle en taquilla – el director se da un pequeño placer personal con esta cinta de terror clásico y gótico, como él mismo ha definido. De ahí que en esta mansión fantasma en mitad de la nada en esa época Victoriana del Siglo XIX, Del Toro saque a relucir la pluma de la que salieron Mimic, El espinazo del diablo o la muy de moda televisiva The Strain (escrita a cuatro manos junto a Chuck Hogan).

Y aunque la pareja protagonista, Jessica Chastain (Interstellar) y Tom Hiddleston (un papel al que optó primero Benedict Cumberbatch), parecían acaparar todos los focos, visto este primer tráiler parece que es Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) la que se llevará todos los susticos de la casa, acompañada también por Charlie Hunnam (precisamente el protagonista de Pacific Rim).

La cinta nos llega en pre-Otoño: 9 de Octubre (y, curiosamente, una semana antes que en Estados Unidos…..y luego ellos se preguntarán porqué y todo).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2h4wv9_crimson-peak-official-trailer-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

crimson_peak_xlg