Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Guillermo del Toro vuelve al cine con el que se dio a conocer: el terror/horror de corte gótico. Es, en sus pequeñas producciones, donde el realizador de origen mexicano – siempre bien recibido en la Comic-Con para luego ser ignorado en las salas de cine por los mismos que le aplauden – se ha encontrado más a gusto a la par de recibir sus mejores resultados en taquilla (de ahí los triunfos de Mimic o El espinazo del diablo frente a Hellboy II o la más reciente Pacific Rim, de la que sin embargo prepara una secuela).

Una casa de fantasmas con un reparto de altura – Wasikowska, Chastain, Hiddleston que sustituyó a última hora al también británico Benedict Cumberbatch – es lo que nos ofrecerá el director de Cronos a partir del próximo 16 de Octubre (un pre-Halloween ideal).

[youtube]https://youtu.be/ctufh2Hw-jo[/youtube]

crimson_peak_ver2_xlg