La forma del agua tráiler.

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

Siempre que llega un nuevo estreno del realizador Guillermo del Toro – amén por Pacific Rim, cuya horrenda secuela sin él a los mandos llega el año que viene – se disparan los presagios de encontrarnos ante una ‘nueva obra maestra’ del realizador de Mmic. Sin embargo, todos esos que le aclaman en las Comic-Con y derivados misteriosamente, a la hora de la verdad, le dan la espalda cuando tiene lugar el estreno (léase los semi-fiascos de Hellboy 2, la nombrada Pacific RimLa cumbre escarlata). Con su nueva fábula parece que, poco a poco, ha ido callando muchas bocas. No sólo le valió el codiciado León de Oro en Venecia, sino que cuenta con varias nominaciones a los próximos Globos de Oro – antesala de los Oscars – y haya por donde pasa deja una profunda huella.

Todo por una prestigiosa puesta en escena, unas interpretaciones de altura (Hawkins es muy oscarizable), una banda sonora encantadora – he escuchado lo que ha hecho Alexandre Desplat y es una jodida MARAVILLA – y un sello personal que siempre ha estado patente en cada de sus producciones. Nos tardará un poco más que al resto en llegar (16 de Febrero), pero seguro que la espera vale la pena.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *