La forma del agua tráiler.

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

Con el realizador mexicano siempre ocurre lo mismo. Sus cintas – repletas de fantasía e imaginación – son esperadas cómo ‘agua de Mayo’, se le recibe cual Rey en cualquier Comic-con (siempre con una sonrisa en su simpático rostro) y en sus primeros pases reciben todo tipo de halagos…..para luego fracasar estrepitosamente en taquilla. Sucedió hace dos años con la infravalorada La Cumbre Escarlata (una historia de amor disfrazada de relato gótico de terror, impecable en todos sus matices) y en 2013 con Pacific Rim – un blockbuster que nos devolvió al niño que tenemos dentro – y cuya secuela llegará el próximo año sin el director de Mimic al frente.

Y es que el bueno de Guillermo ha estado ocupado con esta aventura fantástica – repleta de amor – que nos llegará el próximo Enero, y cuyo primer pase en la pasada mostra de Venecia se saldó con una ovación al realizador y su reparto (encabezado por, dicen, una brillante Hawkins, Michael Shannon, Octavia Spencer y el actor fetiche del realizador Doug Jones, siempre muy bien caracterizado). Son inevitables las comparaciones con su duología Hellboy  – el personaje de Abe Sapiens – pero lo que queda claro es que el ‘sello Del Toro’ está patente en cada fotograma de la cinta. Esperemos que esta vez la taquilla le trate mejor (y de paso los premios, ignorado desde El Laberinto del Fauno).

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *