Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: «La Gran Apuesta»… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

El director y guionista Adam McKay se nos pone serio. Conocida su faceta más cómica en el cine – Los amos de la noticia, Los otros dos, Hermanos por pelotas – ha decidido llevar a cabo su primera película dramática (con ciertos tintes sátiros, cómo se aprecia en el tráiler) con un tema delicado: la burbuja inmobiliaria. Algo que muchos vaticinaron hace una década, y hoy han visto como les estallaba en las narices. Para ello une a un elenco de lujo que, cómo era de esperar en una cinta con aspiraciones a Oscar, lucen un aspecto muy alejado de su imagen pública: desde Christian Bale, Ryan Gosling, Melissa Leo, Selena Gomez, Steve Carell (que empieza a pillarle el gustillo a los papeles serios) y Brad Pitt.

La cinta, basada en la novela de Michael Lewis, llega el 23 de Diciembre a Estados Unidos (apurando al límite) y a nosotros el 22 de Enero (ninguna novedad con este tipo de producciones y sus fechas de estreno).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x38dsj0_la-gran-apuesta-trailer-espanol-hd_shortfilms[/dailymotion]

big_short_xlg