Irving Rosenfeld (Christian Bale) es un estafador brillante, que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone.

Acabamos el año y comienzan ya los últimos coletazos del celuloide por demostrar cual es la mejor cinta – o eso dicen – de este 2013. Por supuesto que siempre se cuela alguna sorpresa, la cual luego casi nadie suele recordar (léase este año 12 años de esclavitud como lo fue Precious en 2009) y grandes nombres en la palestra del calibre de Scorsese y El lobo de Wall Street, Cuarón y su Gravity (para un servidor, y a falta de lo que nos traiga Enero con retraso, la mejor del año) y David O.Russell con esta ‘estafa’ que, según los primeros pases, está entre lo mejor de lo mejor (que bien le ha sentado El lado bueno de las cosas).

Repiten con O.Russell Bale y Adams tras The Fighter, Lawrence y Cooper tras la cinta del año pasado junto con Robert De Niro y las incorporaciones de Renner o Michael Peña (Sin tregua) entre otros. La cinta nos llega el 31 de Enero, un mes antes de la ansiada entrega de estatuillas doradas (entre las que estará nominada a Mejor Película…….lleva en su título la palabra American).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x18l9m6_la-gran-estafa-americana-american-hustle-trailer-en-espanol_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

la-gran-estafa-americana-original