La guerra ha comenzado. Una nación de simios genéticamente evolucionados, dirigida por el líder orangután Caesar (Andy Serkis), se ve envuelta en una gigantesca batalla contra un ejército de humanos. Para ello, Caesar volverá a contar con sus fieles seguidores Rocket y Maurice, esta vez enfrentados a un general psicópata (Woody Harrelson) dispuesto a todo con tal de extinguir a los primates……

Con el reboot de El planeta de los simios – más bien las tres precuelas de la original de Charlton Heston – me ha pasado algo extraño. Y creo que ya lo he comentado, pero lo vuelvo a recordar, por eso de que me repito más que una fabada en Agosto: El origen del planeta de los Simios en 2011 me pareció aburrida a más no poder, tediosa y sin pizca de emoción con la excepción del tramo final, algo totalmente opuesto a su secuela, El amanecer del planeta de los Simios de hace 3 años, mucho más animada, oscura y apocalítpica que la anterior (ese bosque lluvioso y nublado). Claro que algo tuvo que ver su realizador en esta última, Matt Reeves, que aquí repite – mientras ya prepara el The Batman en solitario de Ben Affleck – junto con un reparto encabezado por Gary Oldman y Jason Clarke, secundados por ese maravilloso Serkis y su impagable Caesar.

Ahora tendremos a un psicótico Harrelson (le adoro ver en este tipo de personajes) para el capítulo final, ese ‘o ellos o nosotros’ que llegará este 14 de Julio (y que puede que estemos ante una de las tapadas del Verano).

[youtube]https://youtu.be/0IFAqAIWD6g[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/qBj3SgXBHw8[/youtube]