En el invierno de 1952, Nueva Inglaterra fue golpeada por el viento del norte más brutal en muchos años. Como el tiempo causó estragos en la tierra, la congelación del Atlántico lo convirtió en una zona azotada por el viento, lleno de peligro, preparando el escenario para una de las historias de rescate más heroicas que jamás se hayan vivido. En las primeras horas del lunes, 18 de febrero, mientras que la tormenta arreciaba, dos petroleros, el Pendleton y Fort Mercer, se encontraron en la misma horrible situación. Construidos con «acero sucio», no estaban preparados para afrontar semejante temporal. Dejando a docenas de hombres a bordo completamente a merced del Atlántico.

Disney lleva años con una pequeña facción dedicada a cintas basadas en hechos reales – normalmente, casos deportivos – cómo hemos comprobado con Titanes, El Milagro, la reciente McFarland o El chico del millón de dólares. Precisamente el realizador de esta última, Craig Gillespie, nos trae esta trepidante película en la que lucirán como mejor puedan Chris Pine (Star Trek), Ben Foster (Inferno), Casey Affleck (Ocean’s Eleven) y Eric Bana (que repite con Pine tras el primer Star Trek y con Foster tras El único superviviente).

Su primer tráiler nos demuestra que Disney sabe lo que se hace. Su estreno tendrá lugar en Enero en Estados Unidos (a nosotros, de momento, sin fecha confirmada).

[youtube]https://youtu.be/IIi0OBlnwpA[/youtube]

finest_hours_xlg