Al menos esos son las primeras noticias que nos llegan sobre la nueva ¿y última? aventura de John McClane (el tito Bruce Willis). Tras aquel La Jungla: un buen día para morir que, económicamente funcionó pero no para público y crítica, Fox tiene en mente dar un nuevo giro de cara a una hipotética sexta entrega. El productor Lorenzo DiBonaventura y Len Wiseman – que dirigió la cuarta parte de la saga – están preparando una nueva Jungla que estaría ambientada en los primeros años de McClane como policía, concretamente en el Nueva York de 1979.

Por supuesto que Willis volvería cómo McClane en la actualidad, con flashbacks que nos recordaría cómo era en el Nueva York de los 70 cuando patrullaba las calles. ¿Y el resto? ¿Volverá a estar McClane en el lugar equivocado en el sitio equivocado? De momento es todo lo que sabemos, según fuentes de Deadline Hollywood Daily, las cuales son muy fiables al proceder del propio estudio.

El desarrollo de una nueva entrega no es nada nuevo: hace unos años el guionista Ben Trebilcook anunció la continuación de la saga que cerraría el círculo iniciado por la compañía japonesa Nakatomi en 1988 con su primera sede en Los Angeles (de ahí algunos rumores de que McClane viajaría a tierras niponas, incluso con el personaje interpretado por Samuel L.Jackson). El material que inspirará esta nueva cinta es la miniserie en forma de cómics Die Hard: Year One, escrita por Howard Chaykin y que seguía las aventuras de un joven McClane en el Nueva York de los 70.

https://twitter.com/LenWiseman/status/654491006700687360/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

 

die1-e1444867496932