Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane (Margot Robbie) a su lado. Y ahora, le han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz). Pero aquellos detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar.

El inmortal personaje creado por Edgar Rice Borroughs no se ha decantado mucho por el cine en los últimos años, más concretamente desde aquel Greystoke donde casi descubrimos a Christopher Lambert (precisamente se haría famoso posteriormente por ser inmortal) o la versión animada de Disney de finales del siglo pasado (estoy dejando de lado producciones de Serie B como la protagonizada por Kellan Lutz hace 3 años). Warner se la juega con una macro producción veraniega que dirige David Yates (que a finales de año también estrena Animales fantasticos y dónde encontrarlos un taquillazo casi seguro gracias al todavía fenómeno Harry Potter) con los guaperas Skarsgård y Robbie al frente, muy bien arropados por Waltz y Samuel L.Jackson (que se verán las caras de nuevo tras Django desencadenado).

El 22 de Julio veremos qué tal le marchan las cosas al sucesor de Johnny Weissmuller (vayan olvidándose del ‘Yo Tarzan, tú Jane‘ y posiblemente hasta de la mona Chita).

[youtube]https://youtu.be/VEEYWTPvmis[/youtube]

tarzan_ver2_xlg