Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

Warner se la juega. El personaje creado por Edgar Rice Burroughs vuelve en pleno Siglo XXI – entre vengadores y sables láser de por medio – para intentar hacerse un hueco en época veraniega (se estrena entre dos Disney, Buscando a Dory y el nuevo Spielberg Mi amigo el gigante, y la secuela de Independence Day). La cinta que dirige David Yates (tras los últimos Harry Potter y a la espera de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, también de la mano de J.K. Rowling) nos deja su primer tráiler, toda una declaración de intenciones al cine de aventuras a la antigua usanza.

Y si La Momia de Brendan Fraser funcionó tan bien, y el Tarzan animado de Disney también – ambas estrenadas en 1999 – ¿por qué no podrá hacerlo ésta?. En caso de que fracase el 1 de Julio – el mismo día que nos llega Independence day: contraataque – Warner espera poder llevarse el gato al agua en 2016 con otros títulos del calibre de Batman v Superman Escuadrón Suicida.

[youtube]https://youtu.be/ZJS622EMpt8[/youtube]

tarzan_xlg