En poco más de dos meses nos llega uno de los primeros blockbusters de 2016 – es parpadear y ya estamos en Verano de nuevo – con ese Batman v Superman: El amanecer de la justicia que supondrá el pistoletazo de salida a los nuevo superhéroes que DC Comics prepara de cara a su enfrentamiento taquillero con Marvel. La cinta que dirige nuevamente Zack Snyder (como secuela directa de El hombre de acero) nos presentará a varios de los esperados personajes que más adelante formarán la conocida como Liga de la justicia. En medio de todo esto, los villanos también se dejarán ver este mismo verano con  Escuadón suicida cuyo segundo (y estupendo) tráiler ha salido hoy mismito.

La presentación de dicho tráiler ha venido de la mano del director creativo de DC Geoff Johns junto al realizador (y muy, pero que muy fan) Kevin Smith – que alguien le diga YA por favor que no estamos en los 90 – junto al primer vistazo al spin-off de Wonder Woman, la cual ya se deja ver con el rostro de Gal Gadot en la cinta de Snyder. Ya que tanto de Batman cómo del propio Superman tenemos su génesis, la cinta que dirige actualmente Patty Jenkins nos contará los orígenes del personaje ambientada en la I Guerra Mundial, a la que acompañarán Chris Pine, Danny Huston, Robin Wright, David Thewlis y la española Elena Anaya. La cinta llegará en Junio de 2017.

[youtube]https://youtu.be/i9Ur4De7yT8[/youtube]

También encontramos un breve avance de lo que será The Flash – alejada por completo de la serie de televisión, como ya nos indican – con el aspecto de Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado) el cual ya se dejará ver también en Batman v Superman. La cinta que dirigirá (y también ha escrito) Seth Grahame-Smith debería llegar en Marzo de 2018.

[youtube]https://youtu.be/slsbFF3Y7f4[/youtube]

Con Aquaman otro tanto de lo mismo. El personaje que encarna Jason Momoa (Juego de Tronos) tendrá su cinta para Julio de 2018, escrita por David Johnson (Expediente Warren 2) y dirigida por James Wan (en lo que será su vuelta al cine de acción tras Fast and Furious 7).

[youtube]https://youtu.be/niuQCsN2FdI[/youtube]

Finalmente, Cyborg será la que más tarde aterrice: en el 2020. Solo sabemos que su protagonista es el semi-desconcido Ray Fisher, y que se dejará ver antes en la esperada La liga de la Justicia: Parte I que debería llegar en Noviembre de 2017 nuevamente bajo la batuta de Zack Snyder. Una campaña que ya marcha a toda máquina, pero cuyo primer filtro será en nada, concretamente este 25 de Marzo con el enfrentamiento por primera vez en la gran pantalla de sus dos grandes pesos pesados: Batman y Superman.

[youtube]https://youtu.be/abmqfD0YO9Y[/youtube]

dawn-of-jl1