A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual y demuestra una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos bajo el Londres actual, La Momia ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

Creo que Tom Cruise tiene en sus contratos una cláusula obligatoria que dirá algo así como ‘He de correr en la película. Mucho’. Y da igual que esa película sea sobre un juicio. Cruise se pegará su carrera anual aunque sea para llegar del testigo al acusado. El tema es que Universal viene dispuesta a todo con tal de relanzar a sus más famosos monstruos, y empieza por esta Momia (fémina) que dista y mucho de las vistas hasta ahora en la gran pantalla (todas ambientadas a principios del Siglo XX, recordando la divertida semi Indiana Jones que protagonizó Brendan Fraser). De tener éxito, a la criatura le seguirán el Doctor Jeckyll – que ya es presentado en esta con el rostro de Russell Crowe – y un supuesto Hombre Invisible con el «rostro» de Johnny Depp.

La cinta que ha dirigido Alex Kurtzman nos deja su primer avance para su estreno el próximo 9 de Junio. Primer avance que, sea dicho de paso, se basa en una escena de la cinta (y que se convierte en la cinta que menos me llama la atención de mi estimado Tito Tom desde hace mucho, pero que mucho tiempo……).

[youtube]https://youtu.be/3pya5jLyj6c[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/iYkEa9Z0k5w[/youtube]

la-momia