Este pasado Verano tras el estreno de la última entrega del mago ‘Harry Potter’, muchos se hicieron la misma pregunta: ¿qué será de sus jóvenes protagonistas? Sabemos que el resto del reparto lo completaban la flor y nata del cine británico, por lo que las dudas recaían particularmente en su trío protagonista. ¿Tendremos otro Macaulay Culkin/ Haley Joel Osment? ¿O por el contrario un Kurt Russell/Christian Bale?

Vamos a dejar una cosa clara desde el principio: supongamos que no vuelven a poner sus rostros en una película en lo que les queda de vida. Con lo que han ganado con las 8 cintas de la franquicia de Warner tienen para vivir hasta sus tataranietos. Daniel Radcliffe (el propio Potter) ha sido el primero en salir a la palestra con motivo de un nuevo – y gótico – film, rodado justo al finalizar su última encarnación del «niño que sobrevivió». Como he comentado en previos post, ‘La Dama de Negro’ es una historia de terror a la vieja usanza: casas encantadas aisladas, un ambiente antiguo y siniestro para contarnos una historia de tragedia y venganza.

Radcliffe en la piel de Arthur Kipps, es un abogado que viaja a una mansión alejada de la campiña inglesa para tramitar un fallecimiento reciente. Lo que allí se encontrará es el fantasma de una mujer que tiene aterrorizados a los habitantes de la zona. Destacar que la cinta es una producción de la archiconocida ‘Hammer’, la cual intenta resurgir de las cenizas tras los grandes éxitos que logro a mediados del siglo XX con las más famosas cintas de monstruos sobre ‘Drácula’, ‘Frankenstein’ o ‘El Hombre Lobo’.

Su estreno está programado para Febrero del año próximo en Inglaterra, y de momento en nuestro país no he podido confirmar la fecha (entre finales de Febrero o Marzo).

¿Qué fue lo que vieron?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JDtIqyBnmc0]

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ymcm5cBdgAI]