La Noche de Halloween tráiler.

Han pasado 40 años desde que Michael Myers, durante la noche de la festividad de Halloween, asesinara a varias personas e intentase matar a su propia hermana Laurie (Jamie Lee Curtis). Laurie escapó con vida gracias a la ayuda del psiquiatra de Michael, encerrado desde pequeño en una institución mental. Ahora, una nueva noche de Halloween se acerca y Laurie espera el momento en que Michael, de nuevo recluido, se escape para completar lo que no pudo terminar hace 4 décadas. Un accidente deja libre a Myers, que aprovechará esta nueva oportunidad para acabar de una vez por todas con su hermana……pero esta vez, Laurie está preparada para enfrentarse al asesino.

Un aplauso por el director y guionista David Gordon Green, que ha decidido pasarse ‘por el forro’ todas las secuelas de la saga de terror creada por John Carpenter (aquí en funciones de productor ejecutivo, supervisor durante el rodaje, y firmando nuevamente la banda sonora) para realizar una continuación DIRECTA de la original de 1978. Es decir, que Myers no ha matado a toooooda esa gente de las continuaciones, ni Curtis tiene un hijo cómo vimos en Halloween H20 (hace, precisamente, 20 años, y una de las más dignas sea dicho de paso), ni le pasa lo que le pasó en Halloween Resurrección ni por supuesto tengan en cuenta los “remake” de Rob Zombie de hace 10 años (por cierto, el primero de los dos, más que digno). Nada de nada. Green dice ‘aquí no ha pasado nada y me mando una continuación de la original’. Como ocurrirá con Mary Poppins en Navidades, pero imaginen que la niñera hubiera tenido unas 10 películas mas entre medio.

Y el primer avance es de los mejores que nos ha dado este 2018. Una Curtis en plena forma, una puesta en escena palpitante – esa máscara desgastada, el ataque en el baño, el plano girando el ya icónico cuchillo – para una cinta que nos llega cuando debe llegar, dadas las características de la misma: 26 de Octubre. Este 2018 se pone muy, pero que muy interesante.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.