Desde el 11 de Septiembre de 2001 ha existido un nombre que ha provocado miedo y rabia al mismo tiempo: Osama Bin Laden. Su cara tenía el dudoso honor de encabezar la lista de los hombres más buscados por el FBI. El terror a otro atentado de su organización terrorista Al-Qaeda han convertido a los Estados Unidos en el país más paranoico de nuestro planeta. El 1 de Mayo de 2011 todo eso terminó con la confirmación – para sorpresa de todos – de la caza y muerte de Laden en una operación tan rápida como secreta. Ahora Katherine Bigelow – primera mujer en ganar un Oscar al mejor Director por En tierra hostil – nos trae la película que cuenta dicha operación……..

Pero ¿hasta que punto? ¿Cómo lo localizaron? ¿Es cierto que Laden ofreció resistencia o se rindió? Y sobre todo ¿qué pasó realmente con su cuerpo? La Noche más Oscura (Zero Dark Thirty en su original que en el argot militar significa ‘a las 0:30 de la madrugada’), relata todo lo que ocurrió durante una década de búsqueda que concluyó en la fecha comentada cuando el comando de los SEAL irrumpieron en la residencia donde se ocultaba Laden en Pakistán.

El reparto de esta cinta que tiene todas las papeletas para convertirse en una de las favoritas del año cuenta con una cuidadísima dirección artística y un reparto con Jessica Chastain (Criadas y Señoras), Joel Edgerton (Warrior), Edgar Ramírez (Ira de Titanes), Kyle Chandler (Super 8) y Mark Strong (Sherlock Holmes) entre otros. ¿Su estreno? 19 de Diciembre en Estados Unidos y un Regalo de Reyes para nosotros el 4 de Enero.