Píldoras de actualidad. Hoy tenemos 2 noticias sobre unos rodajes que ya están dando mucho que hablar cuando sus estrenos serán en 2012 y 2013, y un rumor sobre otro remake ochentero (que se suma a Noche de Miedo, Desafío total y unos probables de Dirty Dancing y Los Inmortales). Sólo espero que no me toquen a «Los Goonies» o «Cuenta conmigo» por citar algunos «clásicos» de esa década.

Ya hemos hablado del nuevo Supermán, conocido con el título de «El hombre de Acero», que dirige Zack Snyder (300), con un guión de Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan) y David S.Goyer, que ya nos trajeron el también nuevo hombre murciélago con «Batman Begins». Al reparto de hipo que encabezan Henry Cavill como Clark Kent, Amy Adams como Lois Lane, Laurence Fishburne como el redactor del Daily Planet Perry White, Michael Shannon como el villano kriptoniano General Zed, Kevin Costner y Diane Lane como los padres de Kent en la Tierra y Russell Crowe como su padre biológico en Kripton, se les une ahora la actriz israelí Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios) sustituyendo a Julie Ormond como la esposa de Crowe y madre del héroe volador. La cinta tiene previsto su estreno en Junio de 2013, tras la cancelación de la fecha de Diciembre de 2012 (posiblemente para no coincidir con «El Hobbitt» o el western de Tarantino «Django unchained»).

¿Cuántas películas veremos en los próximos años basadas en éxitos (o no tanto) de una de las décadas más violentas cinematográficamente hablando que han existido? A la reciente «Noche de Miedo», y con un estreno para el verano próximo del viaje a Marte de Schwarzenegger dirigido por Paul Verhoeven «Desafío total» (ambas protagonizadas por Farrell), nos encontramos ahora con otro remake en plena pre-producción, curiosamente basada también en otra cinta de Verhoeven: el agente de la ley mitad hombre mitad máquina Robocop. Tras barajarse directores como Darren Aronofsy (el cual también se «rajó» del próximo Wolverine), Robert Rodríguez (que me pica la curiosidad lo que habría hecho con este proyecto) o David Slade (más entretenido dirigiendo bodrios de gran éxito comercial como Eclipse), finalmente las riendas le han caído al brasileño José Padilha, el cual ha revelado en una entrevista reciente para los medios televisivos de su país que le encantaría que el papel de Murphy (Robocop) lo encarnara el alemán/irlandés Michael Fassbender (Malditos Bastardos), alabado recientemente por su interpretación de adicto al sexo en «Shame». El guión está siendo ultimado por el propio Padilha en combinación con Josh Zetumer, con una previsión de rodaje para la próxima primavera. Ambos coinciden en desarrollar la acción al igual que acontecía en la original: una cuidad de Detroit futurista desbordada por el crimen.

Acabamos con otro hombre dedicado a combatir el mal. Aunque este prefiere hacerlo desde el anonimato y enfundado en un traje de cuero de murciélago. El rodaje de «The Dark Knight Rises» (de momento no quiero acostumbrarme a usar su patética traducción en nuestro país, «El Caballero Oscuro. La leyenda renace»)  está dando mucho de qué hablar, normal viniendo de una película que cierra la (mejor) trilogía de un personaje basado en un cómic. Con el secretismo que acompaña a los rodajes de Christopher Nolan, como un teaser trailer en el que prácticamente no se muestra nada, y unas pobres imágenes entre bastidores (que nada tendrán que ver con la calidad final), podemos comprobar ahora el aspecto final de Anne Hathaway como Catwoman pero precisamente en pleno rodaje. Habrá que esperar a imágenes oficiales promocionales del film y a un trailer que muestre algo más que a un moribundo Jim Gordon (Gary Oldman) en una cama de hospital. Recordemos que su esperado estreno está previsto para el 26 de Julio de 2012 en España, y la cinta cuenta además de Hathaway y Oldman con Christian Bale, Michael Cane, Morgan Freeman y las incorporaciones de Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y la francesa Marion Cotillard.