Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace-Moretz) se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza… si tan solo pudiera confiar en él.

La novela de Rick Yancey es la base de esta cinta que, de tener éxito, tendría luz verde para contarnos que sucede más allá de esta película. Ah, ¿no les dije que es otra trilogía de libros? A la casi terminada Los Juegos del Hambre y las cada vez más exitosas El corredor del laberinto e Insurgente habría que sumar la película que protagoniza la ascendente Moretz junto a Ron Linvingston (Expediente Warren), Maria Bello (Prisioneros) y Liev Schreiber (protagonista de uno de mis placeres culpables televisivos: Ray Donovan).

La cinta llega el 15 de Enero, un mes destinado a aquellas cintas que han sufrido algún retraso – en nuestro país es cuando nos llegan muchas de las futuras nominadas – o sencillamente no tenían un mejor hueco en cartelera (las Navidades son el nuevo Verano). Algún día recordaremos estos años como los de la saturación Marvel y novelas juveniles……

[youtube]https://youtu.be/f1pHJ49Gh-k[/youtube]

fiveth_wave_ver2_xlg