Que las nuevas Cazafantasmas están generando mucha polémica antes de su estreno este Verano (su trailer es el que tiene más votos negativos en TODA la historia de YouTube) es algo que ya hemos comentado en este blog. Polémica machista – que sean mujeres – o de los más nostálgicos (o es su cuarteto original o nada, aunque ya no podríamos contar con Harold Ramis) es algo que viene cociéndose desde el año pasado, cuando supimos que Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) era el encargado de este reboot/secuela y que cuenta con Chris Hemsworth (de lo mejor de los avances mostrando su vis cómica) o Andy García (en la piel del Alcalde de Nueva York) junto al cuarteto protagonista (Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon).

A poco más de un mes de su estreno en EEUU (15 de Julio, siendo el primer país en verla Inglaterra el día 11), la campaña de publicidad arranca motores. En Columbia son conscientes de que tienen una bomba de relojería entre manos, que podría provocar pérdidas millonarias y dar al traste con opciones de secuela/s. Y aunque no es un Verano muy repleto de posibles taquillazos – su competencia será Independence Day: contraataque, Jason Bourne, Ice Age: el gran cataclismo o La leyenda de Tarzán – van a intentar por todos los medios atraer a toda esa masa enfurecida a las salas de cine, aunque sólo sea para ponerla a parir luego en redes sociales y derivados (algo similar a Batman v Superman, muy criticada pero con 900 millones de recaudación a nivel mundial). Y la táctica empezó anoche en El show de Jimmy Kimmel, con la presencia del cuarteto protagonista para una posterior aparición ¿sorpresa? de los originales Cazafantasmas Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Bill Murray, junto a su «secretaria» Annie Pots.

Todo tipo de bromas y buen rollo entre todos, y por supuesto el apoyo incondicional del trio a las nuevas chicas, con bailito final al son de ese tema de Ray Parker tantas veces entonado por muchos (y con el propio Parker en escena). Les dejamos varios fragmentos de la velada, la cual espera haber calmado las aguas de un tormenta que podría estallar en pleno Verano (a nosotros el 12 de Agosto).

[youtube]https://youtu.be/6lJdTW-Lfr0[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/bN5Ony9W7Co[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/EhJvkwsqEIM[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/eY3aL9omppE[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/VUB31Ye6GYs[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/T3uomb56Geo[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/CZ0YexsRCPc[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/XXoQXfi_0oI[/youtube]

ghostbusters_ver6_xlg