Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior (Shailene Woodley) ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias (Theo James) y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Unas se van, otras siguen. Si estamos apuntito de despedirnos de Los juegos del hambre a La serie Divergente todavía le queda cuerda. Al igual que en la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, el último libro de esta trilogía literaria juvenil ha sido dividido en dos cintas, la primera de las cuales nos llegará el próximo 18 de Marzo (y la siguiente en Marzo de 2017), una técnica usada por Harry Potter y plagiada desde entonces. Y no, la excusa de que ‘el último libro no podía condensarse en sólo una película’ no cuela: nos quieren sacar el doble de perras, y punto.

El realizador Robert Schwentke (encargado de la segunda entrega Insurgente) repite labores en la recta final, junto al mismo reparto – con la incorporación de Jeff Daniels – para este golpe final a la tiranía en los restos de la humanidad que habitan nuestro planeta (que casualidad que otra saga literaria, cuya segunda entrega se estrenó hace poco, guarde un «cierto parecido»…..¿verdad, Corredores de Laberintos?).

[youtube]https://youtu.be/RdUldcHRnBE[/youtube]

Leal

divergent_series_allegiant_ver3

divergent_series_allegiant_ver2