¡Habemus protagonista! Eso han debido pensar los seguidores del escritor Stephen King cuando él mismo ha confirmado finalmente quiénes tendrán los roles principales en la ya ansiada y demorada adaptación de una de sus obras más longevas y aplaudidas: La torre oscura. Hemos tenido de todo en rumores – desde Ron Howard cómo realizador hasta una miniserie, cómo ha ocurrido con la reciente 22-11-63 del propio King con James Franco al frente – hasta que el semidesconocido Nikolaj Arcel se ha puesto al frente e incluso a contribuido a la adaptación de la novela (una de ellas, recordamos que son varias entregas) junto al Oscarizado Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) entre otros. Así que finalmente Idris Elba (Pacific Rim) será el pistolero Roland Deschain y se enfrentará al peligroso Hombre de negro que interpretará otro Oscarizado, Matthew McConaughey (algo desaparecido desde Interstellar pero con varios estrenos para este 2016).

La torre oscura es una serie de novelas que relatan el viaje por un largo desierto del comentado Deschain, en busca de la mitológica Torre Oscura con la que espera salvar a una Tierra al borde de la extinción. Sin embargo, un misterioso ser conocido como El hombre de negro intentará por todos los medios que Deschain no llegue a su objetivo, y que nuestro planeta sucumba a la oscuridad eterna…….

McConaughey se quedó con la miel en los labios cuando sonó fuerte como villano para otra esperada adaptación de King, Apocalipsis, por lo que parece ser que matará el gusanillo con este atractivo personaje enfrentándose al siempre bien recibido Elba, a pesar de las primeras (y algo absurdas) críticas sobre el cambio de color en el personaje principal (algo con lo que King, muy sabiamente, puso tierra de por medio afirmando que ‘lo que importa es la esencia del personaje, no la apariencia’). El rodaje comenzará en unas 7 semanas en Sudáfrica, y si todo marcha como se espera al fin Sony estrenará la primera entrega el año que viene.

 

 

la_torre_oscura_-_pelicula_-_idris_elba_mathew_mc_-_copia

os-sony-announces-the-dark-tower-film-20150806