Ray Breslin (Sylvester Stallone) es un experto en diseñar los sistemas de seguridad para cárceles más inquebrantables del planeta. Lleva 8 años dedicado en cuerpo y alma a su profesión, y ostenta el record hasta la fecha de que ningún preso ha logrado escapar de las prisiones que llevan su sello en seguridad. Sin embargo este último trabajo que le ofrecen es diferente a los que haya tenido: se intentará escapar de una de las cárceles que llevan su seguridad haciéndose pasar por un peligroso terrorista. Pero lo que comienza como un juego acabará en una fuga por su vida cuando es secuestrado y llevado a un lugar que hasta entonces desconocía.

Para poder escapar de la conocida como ‘La Tumba’ contará con la ayuda de otro preso, Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), sin perder de vista al temible alguacil Hobbes (Jim Caviziel) y al guardia de seguridad Drake (Vinnie Jones), capaces de matar con tal de conseguir que su propia ley impere en ese temible lugar. Breslin deberá hacer frente a sus propios diseños más alguna que otra sorpresa oculta.

La unión hace la fuerza. O ese deberán pensar Sly y el Chuache, que vieron como el año pasado lograban un taquillazo con Los Mercenarios 2 (juntos, y preparando la tercera para 2014) pero que este año han fracasado por separado (Una bala en la cabeza y El último desafío respectivamente). Mikael Håfström (1408) nos demostrará si juntos funcionan mejor ya a estas alturas que separados (todo un sueño para los fans de los más puros acctioner de los 80) en este Plan de Escape.

Su estreno el 18 de Octubre en Estados Unidos y a nosotros una semana antes, concretamente el 11 (en un principio parecía que nos iba a llegar el próximo Enero).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x144k6m_plan-de-escape-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

plan-de-escape-original