Después de que su marido fuera de la ley vuelva a casa con ocho balas en el cuerpo y apenas con vida, Jane (Natalie Portman) contacta a regañadientes con un ex amante que no ha visto en más de diez años para que la ayude a defender su granja cuando llegue el momento en el que la banda de su marido, finalmente, lo encuentre para terminar el trabajo.

Cierto es que los Westerns no gozan de buena salud en este siglo XXI. Contadas excepciones – los tarantinianos Django desencadenado y Los odiosos ocho – tapan muchos trabajos interesantes que han pasado sin pena ni gloria (un servidor les recomienda la reciente Bone tomahawk de Kurt Russell y la olvidada Open Range de Kevin Costner y Robert Duvall), lo que han provocado que el género que encumbró a Clint Eastwood esté en su peor momento. Puede que esa sea la razón de que la cinta que dirige Gavin O’Connor – que este año también estrenará The Accountant con Ben Affleck, Anna Kendrick y Jon Bernthal entre otros – nos llegue ahora cuando su rodaje terminó hace más de dos años. Es más, muchos se preguntaban: ¿qué ha pasado con ese western de Portman, Ewan Mc Gregor y Joel Edgerton?

Su estreno el pasado Enero de manera limitada en Estados Unidos no causó revuelo; veremos cómo le marcha por nuestras salas a partir del próximo 6 de Mayo (entre Capitanes Américas y mutantes X).

[youtube]https://youtu.be/6VuSUqtbXa4[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/fm7qxI3gmpw[/youtube]

jane_got_a_gun_ver4_xlg