En su vida secreta, Walter Mitty (Ben Stiller, también detrás de las cámaras) sueña a lo grande… muy a lo grande. No hay desafío que supere su fantasía, ya sea escalar un enorme glaciar o rescatar a un anciano de un edificio que va a explotar. Cuando no está inmerso en sus ensoñaciones, la vida no tan secreta de Walter Mitty es lo opuesto a su heroico alter ego; es un tipo corriente cuyo trabajo peligra por los recortes de personal y es demasiado tímido para hablar con su preciosa compañera (Kristen Wiig). Pero cuando Walter se enfrenta a un reto definitivo en su vida real, se ve involucrado en una aventura mundial que va mucho más allá de lo que jamás haya soñado.

El actor/director Ben Stiller nos tiene a todos pendientes de la que promete ser una de las películas de estas Navidades – por lo visto en los avances, no encuentro mejor fecha para su estreno – y quién sabe si de este año. Lo que está muy claro es su apuesta por arriesgarse e innovar (vale, la cinta está basada en un clásico de 1947 pero la intención es lo que cuenta) y más con una cinta que invita a disfrutar de la vida que tenemos, a vivirla a tope y a dejar de soñar.

Este avance final de 6 minutos nos muestra al Stiller más Alexander Payne (Entre copas), al más cercano e íntimo, a un director maduro y sin prejuicios. Nos llega este 25 de Diciembre (yo la considero un regalo de cumpleaños, que es precisamente ese día).

[youtube]http://youtu.be/l4fe9NucPdY[/youtube]

secret_life_of_walter_mitty_ver8_xlg