Walter Mitty (Ben Stiller, también dirigiendo el film) tiene dos caras: la que todo el mundo ve en la que es, simplemente, un tímido fotógrafo de una popular revista y la que nadie conoce, en la que vive aventuras que escapan a la imaginación de cualquier persona. Sueña a lo grande…..muy a lo grande, ya sea rescatando a un anciano de un incendio o escalando un peligroso glaciar. Walter no ha sido capaz de juntar ambas facetas, hasta el punto de no atreverse a declarar su amor oculto a su compañera de trabajo Cheryl (Kristen Wiig). Pero un día todo eso cambia. Un negativo perdido hará que el viaje de Walter sea tan real como siempre lo había soñado….

No puedo encontrar sino alabanzas para el (magistral) avance del nuevo Stiller delante y sobre todo detrás de las cámaras. Casi 2 minutos de pura poesía visual, (casi) sin diálogos y con una fotografía que quita el hipo. Stiller deja que sean las imágenes las que hablen por sí solas – los que esperen una comedia más del genial actor ya pueden ir quitando esa idea de sus cabezas – haciendo que este primer tráiler se esté convirtiendo en lo más comentado en estos últimos días, con claras aspiraciones a algo más que una buena recaudación taquillera (de ahí su fecha de estreno).

Stiller dirige – en este remake del clásico del mismo título de 1947 con Danny Kaye – también a Adam Scott (Despedida de soltera),a la veterana Shirley MacLaine (La fuerza del cariño) y a Sean Penn (Mistyc River). El día de Navidad el protagonista de Zoolander nos dará este regalo cinematográfico. No imagino mejor fecha posible.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x12jsvt_la-vida-secreta-de-walter-mitty-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?start=0[/dailymotion]

lavidasecretadewaltermitty