Pobre M.Night Shyamalan. Ha sufrido la maldición de los olvidados de Hollywood.  Aprovecha bien tu fama hoy porque mañana puede que ni nos acordemos de tu nombre (el famoso Carpe Diem al que hacía mención Robin Williams en la fabulosa El Club de los Poetas Muertos). El que fuera antaño realizador de taquillazos tales como Señales, El Bosque, El Sexto Sentido (su mayor éxito y por la que obtuvo varias nominaciones a los Oscars) o El Protegido no vive su mejor momento. Más bien el peor (nivel Renny Harlin casi).

Tras los batacazos tanto críticos como comerciales de Airbender (merecido) y After Earth (también merecido, de la que ni el mismísimo Will Smith se libraba de la criba) parece ser que Shyamalan ha vuelto por sus andadas, es decir, cintas de corte más íntimo en la que priman los actores por encima de los efectos – caso de sus últimos largometrajes – y que resulta que es uno de sus primeros guiones. Escrito por 1993, y curiosamente uno de los primeros en ver la luz en internet, Labor of Love supondrá el regreso de Bruce Willis con Shyamalan 14 años después.

mau2

Maurice (Willis) es un librero de Philadelphia – qué raro en Shyamalan – que pierde a su mujer en un trágico (¿sí? ¿en serio?) accidente. El librero tiene la sensación de que nunca pudo hacerle llegar a su mujer lo mucho que la quería, por lo que decidirá demostrarselo post-mortem caminando desde la propia Philadelphia hasta Pacífica, California, el lugar favorita de su esposa.

La cinta, con ausencia de elementos sobrenaturales o fantásticos, estará financiada por Emmett/Furla/Oasis (El único superviviente) y se espera que empieze rodaje este mismo año.

maurice1

Vamos a aprovechar para recordar lo mucho que ha llovido desde El Sexto Sentido y la mejor manera es ver el antes y el ahora de su protagonista infantil Haley Joel Osment (al que dudo que ni el propio Shyamalan pueda recuperar).

Haley-Joel-Osment1